¿Qué es el Karate-do?

El Karate se origina durante el siglo XVI en las islas Ryukyu en Japón como método de defensa desarmada procedente directamente de la técnica del Okinawa-te.
El Karate es un arte marcial que usa golpes, patadas, golpes de rodilla, golpes de codo y técnicas de mano abierta. A través del entrenamiento y la práctica del Karate se desarrolla, no sólo el cuerpo, también la mente y el carácter.

¿Qué es JKA?

La Japan Karate Association (JKA), es la organización de Karate-do más grande y prestigiosa del mundo, heredero de la tradición del Karate-do Shotokan, desarrollada e introducida en Japón desde Okinawa por el Maestro Funakoshi Gichin. El Maestro Funakoshi también estudió Jiujitsu japonés y otras artes marciales antes de fundar el estilo Shotokan.
La misión de JKA es promover el camino del Karate en todo el mundo, mientras se asegura de que se mantenga fiel a los preceptos filosóficos desde el establecimiento de la JKA en 1949.

¿Qué tipo de karate enseñamos?

JKA enseña Karate-do al estilo Shotokan, enfocándose en el equilibrio adecuado entre kihon (técnicas básicas), kata (formas) y kumite (combate) para desarrollar una gama de técnicas potentes y dinámicas, enfatizando la velocidad, la potencia y la rotación de la cadera.
De esta manera, kihon, kata y kumite forman la trinidad inseparable del karate JKA. Mediante la repetición constante de tales técnicas, su cuerpo aprende a moverse sin esfuerzo, naturalmente y  su mente también. El Karate JKA es el camino del equilibrio.

Quilotoa

It's a hike through the Andean hills, rivers, valleys, vast countryside, a volcano, a crater lake, small Quechua communities, amazing nature, epic landscapes and cosy hostels.

Es una caminata través de las colinas andinas, ríos, valles, vastas zonas rurales, un volcán, un lago en el cráter, pequeñas comunidades quechuas, naturaleza increíble, paisajes épicos y acogedores hostales.
Image

JKA ECUADOR

Image

Japan Karate Association Ecuador ("JKA Ecuador") es una asociación con sede principal en Quito y está asociada con la Japan Karate Association ("JKA") en Japón, una de las organizaciones de Shotokan Karate más prestigiosas, antiguas y grandes del mundo.

Bajo la dirección del Instructor Jefe, Rubén Flores Bifarini Sensei (5º Dan), y junto al Comité Ejecutivo y Técnico, proporcionan la dirección administrativa y práctica a JKA Ecuador.

Con clubes alrededor del país, seguramente habrá un club cerca de usted. Consulte aquí su Dojo más cercano.

Estamos fuertemente afiliados a la JKA en Japón. Este vínculo se ve reforzado por las visitas regulares de instructores líderes mundiales de Japón que imparten clases en nuestros seminarios y campamentos internacionales que se realizan cada año en el territorio ecuatoriano.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Junta Directiva

Prof. Rubén Flores Bifarini
Prof. Rubén Flores BifariniChief Instructor
5to Dan
Ing. Hugo Ayala
Ing. Hugo AyalaPresidente
4to Dan
Dr. Hugo Espín
Dr. Hugo EspínVicepresidente
3er Dan
Ing. Luis Madera
Ing. Luis MaderaSecretario
3er Dan
Ing. José Manuel Madera
Ing. José Manuel MaderaTesorero
3er Dan
Ing. Richard Moss
Ing. Richard MossJefe de Relaciones Internacionales
4to Dan
Dra. Claudia Arboleda
Dra. Claudia ArboledaCoordinadora General

Filosofía del Karate JKA

El karate no es un juego de puntos, clases de peso o demostraciones llamativas. Es un arte marcial y una forma de vida que entrena a un practicante a ser pacífico; pero si el conflicto es inevitable, el verdadero karate dicta derribar a un oponente de un solo golpe.

El verdadero karate se basa en el Bushido, en donde el cuerpo, la mente y el espíritu deben desarrollarse simultáneamente. A través de kihon, kumite y kata aprendemos a controlar nuestros movimientos. Pero lo más importante, también aprendemos a ceder el control. Podemos realizar las técnicas sin pensar en ellas y mantenernos enfocados sin tener que concentrarnos en nada. En esencia, el cuerpo recuerda cómo moverse y la mente recuerda cómo estar quieto.

Esta armoniosa unidad de mente y cuerpo es intensamente poderosa. Incluso la mayor fuerza física y habilidad no son rival para el poder de la integridad.

El resultado del verdadero karate es una acción natural y sin esfuerzo, y la confianza, la humildad, la apertura y la paz solo son posibles a través de la perfecta unidad de la mente y el cuerpo. Esta es la enseñanza central del Zen, la base del Bushido y la base de la filosofía del karate de JKA.