Quilotoa
Es una caminata través de las colinas andinas, ríos, valles, vastas zonas rurales, un volcán, un lago en el cráter, pequeñas comunidades quechuas, naturaleza increíble, paisajes épicos y acogedores hostales.
Japan Karate Association Ecuador ("JKA Ecuador") es una asociación con sede principal en Quito y está asociada con la Japan Karate Association ("JKA") en Japón, una de las organizaciones de Shotokan Karate más prestigiosas, antiguas y grandes del mundo.
Bajo la dirección del Instructor Jefe, Rubén Flores Bifarini Sensei (5º Dan), y junto al Comité Ejecutivo y Técnico, proporcionan la dirección administrativa y práctica a JKA Ecuador.
Con clubes alrededor del país, seguramente habrá un club cerca de usted. Consulte aquí su Dojo más cercano.
Estamos fuertemente afiliados a la JKA en Japón. Este vínculo se ve reforzado por las visitas regulares de instructores líderes mundiales de Japón que imparten clases en nuestros seminarios y campamentos internacionales que se realizan cada año en el territorio ecuatoriano.
El karate no es un juego de puntos, clases de peso o demostraciones llamativas. Es un arte marcial y una forma de vida que entrena a un practicante a ser pacífico; pero si el conflicto es inevitable, el verdadero karate dicta derribar a un oponente de un solo golpe.
El verdadero karate se basa en el Bushido, en donde el cuerpo, la mente y el espíritu deben desarrollarse simultáneamente. A través de kihon, kumite y kata aprendemos a controlar nuestros movimientos. Pero lo más importante, también aprendemos a ceder el control. Podemos realizar las técnicas sin pensar en ellas y mantenernos enfocados sin tener que concentrarnos en nada. En esencia, el cuerpo recuerda cómo moverse y la mente recuerda cómo estar quieto.
Esta armoniosa unidad de mente y cuerpo es intensamente poderosa. Incluso la mayor fuerza física y habilidad no son rival para el poder de la integridad.
El resultado del verdadero karate es una acción natural y sin esfuerzo, y la confianza, la humildad, la apertura y la paz solo son posibles a través de la perfecta unidad de la mente y el cuerpo. Esta es la enseñanza central del Zen, la base del Bushido y la base de la filosofía del karate de JKA.